dicloroacetato cancer
Está en: Inicio | ¿Qué es?

¿Qué es? Dicloroacetato de Sodio (DCA- cancer)

El Dicloroacetato de Sodio es una molécula simple. No tiene ni olor ni color y que no es tóxico .

Representantes de la Universidad de Alberta (UA) afirman que es posible el uso de Dicloroacetato como una cura para varias formas de cáncer.

Los profesores de la Universidad mencionada comprobaron que el Dicloroacetato ayuda a la regresión de los cánceres de pulmón y de mama, así como los tumores cerebrales (entre otros). Los resultados del estudio pueden verse en la celda de la revista Cancer Research publicado por los investigadores de la UA ,incluyendo un cardiólogo, el Dr. Evangelos Michelakis y doctor Bonnet Sebastien).

cda cancer

El Dicloroacetato había sido utilizada antes por los hombres de la ciencia y la medicina , habiendo también sido utilizado con éxito en el tratamiento de los defectos congénitos relacionados con el metabolismo.

cura del cancer

Durante casi 80 años los investigadores han sabido que el cáncer tiene una influencia negativa en las mitocondrias.

Durante todo este tiempo, sin embargo, la opinión más extendida era que no era posible que las mitocondrias funcionaran con normalidad después de que hayan sido afectadas por el cáncer.

El Dr. Michelakis minó esta tesis y declaró que el Dicloroacetato puede restaurar la mitocondria destruida.

Se esperaba de las pruebas que el Dicloroacetato pudiera restaurar la producción de una enzima mitocondrial.

Los resultados superaron sus expectativas : El Dicloroacetato no sólo impidió la devastación de la mitocondria, sino que también disminuyó el crecimiento del tumor en tubos de ensayo y en modelos animales.

cura para el cáncer

A diferencia del gran número de quimioterapias utilizadas hoy en día, el Dicloroacetato no afectó los tejidos sanos, según el Dr. Michelakis , esto puede deberse a que el Dicloroacetato se dirige a un proceso que solo puede observarse en las células cancerosas , pudiendo ser utilizado para varios tipos de cáncer.

Debido a que el Dicloroacetato es una molécula pequeña, es más fácil que el cuerpo lo absorba y puede ser utilizado para tratar las formas de cáncer como el de cerebro, que son inalcanzables por las drogas de uso común.

Es importante tener en cuenta que el Dicloroacetato ya ha sido probado años atrás en pacientes sanos y enfermos y se ha marcado como relativamente no tóxico.

El Dicloroacetato no puede ser patentado. Se libera como una droga y por esa razón es difícil para el Dr. Michelakis encontrar patrocinadores de sus ensayos clínicos.

En la actualidad es apoyada por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, la Fundación Canadiense de la Innovación, la Investigación de Canadá Programa de Cátedras de la Alberta Heritage Foundation para la investigación médica y otras fuentes privadas.

A principios de 2007, los médicos de la Universidad de Alberta (UA) dirigido por el Dr. Michelakis publicaron su investigación en la revista Cancer Cell . Se utilizó el Dicloroacetato en las células de cáncer en ratas y descubrió que debido a la restauración de las mitocondrias dañadas, los tumores se hacen más pequeños en un 70% en tres semanas.

Es importante tener en cuenta que el Dicloacetato no es una droga.

Se trata de una molécula y por lo tanto no pueden ser formalmente prescritos por un médico o un medicamento patentado.

dicloroacetato sodico
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter